Aplicación enseña a niños y adolescentes víctimas del conflicto armado a ser escuchados

Aplicación enseña a niños y adolescentes víctimas del conflicto armado a ser escuchadosAplicación enseña a niños y adolescentes víctimas del conflicto armado a ser escuchados

Todo empieza como un divertido juego, en el que niños y adolescentes descargan la aplicación "Paz a la voz", se personifican eligiendo su color de piel, de pelo y de vestido y empiezan todo un recorrido en el cumplimiento de misiones en un País llamado Esperanza. Se trata de una App multiplataforma para la difusión del Protocolo para la Participación de Niños, niñas y adolescentes víctimas del conflicto armado.

Este proyecto fue desarrollado por la empresa Medea Interactiva, ganadora de la Participathon #VocesAgudas, un concurso convocado por la Unidad para las Víctimas con el apoyo la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y con el acompañamiento del Centro de Innovación Pública Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Vivelab Bogotá, Háptica, la Universidad Javeriana y Microsoft.

La app enseña de manera didáctica los derechos que tienen niños y adolescentes como víctimas del conflicto, al tiempo que los hace artífices de iniciativas para reconocer y hacer respetar sus derechos, así como para reparar en todas aquellas zonas donde el conflicto es aún una realidad.

La app ya está disponible para los dispositivos móviles con sistema operativo Google Play, puede utilizarse en desde el sitio web de la Unidad para las Víctimas y adicionalmente, 'Computadores para Educar' anunció que a partir de agosto de este año, la app será parte de los contenidos educativos digitales que se incluirán en las 80.000 mil tabletas Android que van a entregarse a las instituciones educativas públicas más afectadas por la violencia. Así, se beneficiarán 160.000 estudiantes con la promoción de espacios culturales y de paz soportados en las TIC.

Iniciativas digitales de contenido social como esta, tendrán vitrina en Colombia 3.0, evento que celebra su sexta edición del 12 al 14 de octubre y que se ha convertido en referente latinoamericano en cuanto a contenidos digitales.

App móvil, Desarrollo móvil, Paz a la voz, videojuego digital, Google Play, Protocolo de participación,
Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País