Contenidos Digitales

Las iniciativas de contenidos digitales propenden por el fortalecimiento de la industria TI a través del apoyo a emprendimientos enfocados en industrias creativas (Animación, videojuegos, realidad Virtual, etc.).

Crea Digital

El Ministerio TIC a través de su iniciativa de Contenidos Digitales junto con el Ministerio de Cultura realizan la convocatoria Crea Digital, dirigida a financiar proyectos de entidades con y sin ánimo de lucro, así como micro, pequeñas y medianas empresas del sector público y privado que se dedican a la creación de contenidos digitales.

Tiene como objetivo la implementación de políticas que promuevan el talento nacional, el emprendimiento y la inversión en torno a la cultura, las comunicaciones y la tecnología. Las temáticas que manejan son coproducción de contenidos para cultura de paz, e-books, series animadas y videojuegos. Para 2016, se entregará una bolsa de $1800 millones de pesos distribuidos de la siguiente manera: cultura de paz: $400 millones; e-books: 200 millones; animación: $650 millones; y videojuegos: $550 millones de pesos.

Contenidos Digitales, Crea Digital, financiar proyectos
Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País