Apps.co

La iniciativa Apps.co es un programa diseñado desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en el marco de su Plan Vive Digital, para promover y potenciar la generación creación y consolidación de negocios a partir del uso de las TIC, haciendo especial énfasis en el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos.

La oferta de servicios de la iniciativa Apps.co va dirigida a todo tipo de personas, sin importar su edad, su nivel educativo o disciplina, lo importante es que tenga un fuerte espíritu emprendedor, el sueño y deseo de emprender.

Esta iniciativa se ha consolidado como una de las comunidades de emprendimiento TIC más grandes de Colombia y referente en América Latina. Así mismo, ha logrado un aumento en la cobertura nacional, hoy día se cuenta aliados en 17 ciudades.

El programa está dividido en tres fases: Bootcamps, Fase de Descubrimiento de Negocios y Fase de Crecimiento y Consolidación de negocios TIC.


Bootcamps

Los bootcamps son cursos de entrenamiento en lenguajes de programación para el desarrollo de aplicaciones en web y plataformas nativas siguiendo metodologías de desarrollo ágil.

Todos los programas y oferta de servicios de la iniciativa Apps.co son de forma gratuita para los beneficiarios.
Este año, iniciamos con los Bootcamp para la Paz, que tiene como objetivo generar oportunidades y desarrollar ideas emprendedoras en escenarios de posconflicto.


Fase descubrimiento de Negocios TIC

Servicios especializados de acompañamiento prestados por la Iniciativa Apps.co a través de instituciones aliadas a propuestas de emprendimiento en fase temprana de la industria TIC. El proceso de acompañamiento tiene una duración de ocho semanas, durante las cuales se realiza un proceso de validación de la idea, descubrimiento de clientes, validación de oportunidades de mercado y desarrollo del prototipo. Los emprendimientos, al finalizar la fase contarán con un mínimo producto viable validado en el mercado.


Fase Crecimiento y Consolidación de Negocios TIC

Se brinda un acompañamiento especializado a través de instituciones aliadas, para fomentar su crecimiento y consolidación de emprendimientos.

El proceso consiste en llevar al emprendedor y su propuesta de emprendimiento a través de un proceso de acompañamiento en los siguientes frentes; Negocios, Técnico, Adquisición de Clientes, Comunicaciones. Con estas herramientas, el emprendedor, junto con su equipo de trabajo avanzará por un terreno más cierto hacia la escalabilidad de su negocio y la consolidación de su empresa.

Apps.co, Bootcamps, colombia 3.0 2016, entrenamientos, acompañamiento especializado, colombia 4.0
Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País