Desarrollo web sin mitos

Desarrollo web sin mitosDesarrollo web sin mitos

Hay carreras que están en mayor demanda que otras, y en Colombia el desarrollo web es una de las más misteriosas pero solicitadas. Usualmente su trabajo se lleva a cabo "detrás", es decir, hace el código y no el "diseño" visual que ve el usuario. Al mismo tiempo, se ocupa de la seguridad del sitio que administra, lo actualiza y hace más fácil el navegar la web.

Esta es una breve guía explicando por qué el desarrollo web es una de las mejores opciones:

¿Es lo mismo ser diseñador web que programador web?

No, el desarrollador se ocupa de lo que se conoce como back-end o el sitio web del lado del servidor, es decir lo que no ve el usuario pero hace que funcione la página, el código o arquitectura. El diseñador en cambio está del lado del front-end, la web del lado del usuario, su diseño visual, tipografías y colores.

¿Por qué es una carrera tan solicitada?

Cada vez más empresas, negocios e individuos hacen el salto al mundo digital y esto exige tener un sitio web como carta de presentación. Así mismo, cada vez más transacciones se hacen en línea, por lo que una infraestructura sólida en páginas web es necesaria.

¿Qué aptitudes se deben tener para ser desarrollador web?

Es vital tener interés y pasión por la programación, así como curiosidad por los últimos avances en el tema digital. El entorno cambia constantemente por lo que el desarrollador debe ir a la par de esos cambios; al mismo tiempo, debe ser tolerante a la frustración, muchas veces en programación se hacen muchos ensayos y se cometen errores, la atención al detalle ayuda a que el trabajo sea cada vez más evolutivo.

¿Si se quiere ser desarrollador web, por dónde empezar?

Esta nueva competencia o profesión es que puede ser desarrollada de manera autodidacta. Diversas entidades brindan cursos en desarrollo Web y de Software que pueden dar las bases para los primeros pasos.

Mejorar las competencias digitales de los ciudadanos es vital para seguir impulsando la conectividad, los negocios y las oportunidades que el mundo digital brinda en la actualidad. Conozca en Colombia 3.0, evento que celebra del 12 al 14 de octubre en Bogotá, cuáles con las novedades en materia de formación y las ventajas de convertirse en expertos digitales.

Desarrollo web, diseñador web, programador web,
Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País