Luis Villegas: La cuota colombiana en Halo y Destiny

LUIS VILLEGAS: LA CUOTA COLOMBIANA EN HALO Y DESTINYLUIS VILLEGAS: LA CUOTA COLOMBIANA EN HALO Y DESTINY

No todos los días un colombiano logra pisar con fuerza y relevancia los terrenos de las altas esferas de los videojuegos, sin embargo, Luis Villegas, un desarrollador paisa lo ha conseguido y ahora se consolida como un referente para todos aquellos que sueñan con hacer parte de esta industria que cada día cobra más importancia en la industria nacional y mundial.

El cuento de Luis Villegas es desarrollar videojuegos y estar dentro de todo el proceso, por esta razón empezó a trabajar desde muy joven en su objetivo: convertirse en realizador de videojuegos. En Estados Unidos inició sus estudios en Ciencias de Computación en la Universidad Internacional de Florida, su perseverancia lo llevó hasta el interior de Bungie, la compañía creadora de Halo y Destiny, dos de los videojuegos más importantes y afamados en el mundo.

Bungie empezó con Halo de la mano de Microsoft hace 15 años, logrando apalancar esta mítica saga en X-Box y convirtiéndose en el juego insignia de la marca. Luego, y tras identificar la necesidad de abordar otros parajes creativos, Bungie extendió su negocio a los juegos multiplataforma, poniendo en la mano de los los gamers del mundo el mejor botón de todos: Destiny. Estos dos juegos de aventura, se han convertido en favoritos del público y han involucrado el trabajo de Villegas en su esencia.

En su charla en Colombia 3.0, Villegas contó la historia de su proceso de inmersión en el equipo de Bungie y cómo este lo inspiró para trabajar en lo que más lo apasionaba. Esta motivación la transmitió a todos los asistentes, invitándolos a ser perseverantes y perseguir sus sueños sin importar lo locos o irrealizables que parezcan, más aún si se trata de la industria de los videojuegos y el entretenimiento, en la cual los sueños se transforman en realidades que son disfrutadas por millones de personas alrededor del mundo.

Luis Villegas: La cuota colombiana en Halo y Destiny, videojuegos, colombia 3.0
Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País