Jakub Pistecky, el animador de 'The Hulk' y su paso por Colombia 3.0

Jakub Pistecky, el animador de 'The HulkJakub Pistecky, el animador de 'The Hulk

Traer a la vida a grandes personajes del cine no es sencillo y mucho menos si para hacerlo, se usa como incubadora un computador. En el proceso, sus creadores deben imprimir corazón y alma para que el impacto esperado entre los millones de espectadores que van a las salas de teatro, sea totalmente convincente. A esto se dedica Jakub Pistecky, un importante animador que en la edición 2015 de Colombia 3.0, compartió su pasión y visión a los asistentes.

Si usted recuerda títulos como Star Wars: Ataque de los Clones, Iron Man, King Kong, Pacific Rim, Avegers: Age of Ultron y Ant-Man, debe saber que la huella de Pistecky está presente en estos filmes, pues ha hecho parte de todos ellos en el equipo de efectos visuales y en su paso por Bogotá, ante un escenario lleno de seguidores y curiosos, contó su experiencia desde sus primeros años como fanático de los programas animados de su infancia. ¡El trabajo soñado por muchos!

El público prestaba total atención a sus consejos para subir con firmeza por los escalones de la animación y llegar hasta donde él se encuentra actualmente, habló de movimientos de cámara, iluminación, profundidad e incluso actuación, aspectos que posiblemente resultan indiferentes para la mayoría de la gente y que algunos animadores no consideran importantes a la hora de dar vida a sus creaciones.

El personaje protagonista de la charla de Jakub Pistecky fue 'The Hulk' (El Hombre Increíble), famoso personaje verde de los cómics de Marvel, tan complejo de construir como su comportamiento. Pistecky comentó que para su creación trabajaron los cuatro estudios de ILM (Industrial Light & Magic) cuyo reto era crear a Hulk desde cero, pero teniendo como punto de partida, el que ya habíamos visto en The Avangers.

De esta forma, Pistecky nos sumergió en el maravilloso mundo de la animación, en técnicas, tecnologías y herramientas que su equipo y los demás estudios utilizaron durante varios meses para dar vida a un solo personaje, pero a la vez el más bravucón de todo el universo Marvel, ya ampliamente conocido por millones de personas en todo el mundo gracias a estas películas que han llegado al cine desde su presentación en Iron Man 2008.

Por poco más de una hora, Pistecky creó para los amantes del cine, la animación y hasta curiosos, un fabuloso ambiente de aprendizaje, la tarea de los asistentes era, ahora, salir a casa o a su sitio de acción y empezar a dar vida a sus propias creaciones con el universo de conocimientos entregado por este ícono de la animación.

Jakub Pistecky, animador de 'The Hulk' , animacion, colombia 3.0
Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País