Descubre si eres un adicto a los videojuegos

Descubre si eres un adicto a los videojuegosDescubre si eres un adicto a los videojuegos

Gracias a las nuevas tecnologías pasamos más tiempo con nuestros dispositivos electrónicos, así mismo, acceder a entretenimiento en línea es más fácil y barato con internet. Esto ha llevado a muchos a afirmar que las personas altamente productivas con dispositivos tecnológicos podrían ser adictas. ¿será cierto?

Pues bien, en 2013, Paul Rosenberg y Laura Curtiss Feder publicaron el libro "Adicciones Conductuales" en el que sugieren hacer la diferenciación entre la adicción a los videojuegos y el llamado "alto desempeño tecnológico" que está relacionado con el uso racional y controlado de tecnología sin que afecte otros comportamientos o el estilo de vida de las personas.

En su estudio Rosenberg y Feder señalan varios puntos para descubrir si se es o no adicto a los juegos. Te invitamos a comparar tu comportamiento y descubrirlo:

  • Los juegos son lo más importante en tu vida. Son algo vital y no puedes dejar de pensar en ellos, has faltado a clase o al trabajo por jugar.
  • Tu estado de ánimo cambia cuando juegas. Es cierto, los juegos son emocionantes, pero deja de ser normal cuando prefieres la emoción virtual del juego que las sensaciones y acciones del mundo real.
  • Desarrollas tolerancia al juego. Sufres de angustia y ansiedad cuando dejas de jugarlos y pasas más de 6 horas enganchado con él.
  • Sufres de síndrome de abstinencia cuando no estás jugando: te pones irritable, tiemblas, te deprimes y sudas más de lo normal.
  • Tus relaciones interpersonales se ponen en peligro. Si tu familia o amigos se ven descuidados por priorizar los juegos es un gran signo de alarma.

Si presentas 3 o más de estos síntomas, relájate y empieza a pensar en las cosas verdaderamente importantes de tu vida y busca ayuda, hay que saber mantener un balance entre el mundo real y el virtual, ambos pueden convivir sin afectarse.

Descubre si eres un adicto a los videojuegos, videojuegos, colombia 3.0
Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País