Matías de Rose, el guardián de la galaxia que vino a Colombia 3.0

Matías de Rose, el guardián de la galaxia que vino a Colombia 3.0Matías de Rose, el guardián de la galaxia que vino a Colombia 3.0

Uno de los frentes de contenido que más interés despertó entre los asistentes a Colombia 3.0 fue el de la animación, las películas más taquilleras de la actualidad se basan en ella y giran en torno a múltiples técnicas de desarrollo que se consiguen bajo la fórmula de conocimiento y experiencia. Estudios como Pixar, MPC, Dreamworks, Disney y muchos otros descrestan a los animadores de todo el mundo quienes sueñan con trabajar para alguna de estas grandes compañías.

Entre los invitados de honor de la pasada edición de Colombia 3.0 estuvo el argentino Matías de Rose quien llenó la casa, o mejor aún la carpa principal. Llamó la atención desde muy temprano aquel día, no en vano Matías trabaja para MPC Londres, uno de los estudios más relevantes del sector de la animación y entre cuyas credenciales resalta el desarrollo de los efectos visuales de Guardianes de la Galaxia.

Esta fue, quizás, una de las charlas más técnicas que vimos del track de animación, sin embargo en los asistentes se podía evidenciar la satisfacción por todo el conocimiento que este ilustre animador les entregaba cada minuto que transcurría el evento, de esta forma términos como Hero Shot, caché, librerías, render, y otros más empezaron a ser explicados por Matías de manera magistral, en tanto los asistentes complacidos tomaban nota para evitar que se les escapara el más mínimo detalle.

Uno de los aspectos que más llamó la atención fue el gran equipo que tiene el argentino a su cargo; nos referimos a equipo técnico, nada más y nada menos que de 32 computadoras, donde se genera a diario un caché de hasta 40TB, cifra que no cabe en la cabeza de un usuario común; ¿40TB de caché generadas por qué? Por el polvo que creó para una de las escenas de la película Guardianes de la Galaxia, donde también tuvo que hacer que cada explosión de las naves fuera totalmente diferente: un hito que pudimos presenciar cuando la película se estrenó. Estos y muchos otros efectos catapultaron la cinta como una de las favoritas del Universo de Marvel y como resultado implícito, una de las más taquilleras del mundo en el año que se estrenó.

Para cerrar y después de una charla de más de una hora, Matías de Rose manifestó que se sentiría muy satisfecho si al menos uno de los asistentes a la carpa principal aquella tarde, saliera a su casa a crear una animación usando las herramientas y consejos que él había compartido en Colombia 3.0. Esperamos que haya sido así.

Matias de Rose, el guardian de la galaxia que vino a Colombia 3.0, animacion, colombia 3.0
Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País