La industria de la música se mueve de lo físico a lo digital en COL 3.0

M3MusicM3Music

"Intercambio de ideas para el crecimiento de todas las industrias" así define Camila Sarabia, Gerente CEO de M3 Music, empresa organizadora del área de música de COL 3.0, la experiencia que vivirán los asistentes a las actividades relacionadas con este eje de contenido del evento y en las que tendrán lugar conversaciones, conferencias y mesas de trabajo importantes disqueras, medios y plataformas internacionales.

Sarabia asegura que "la industria de la música en Colombia es muy joven y se viene enfocando en el tema digital", por este motivo representantes de Deezer, Spotify, Napster y Youtube son algunos de los exponentes con más alta factura que le contarán al público el panorama de la música en el mundo y cómo, desde hace algunos años, el modelo de consumo ha pasado de los medios físicos a los medios digitales, siendo estos últimos los que tienen a los consumidores pegados a las plataformas de streaming compartiendo, descargando y consumiendo música a través de dispositivos tecnológicos como celulares, tabletas y computadores. En plata blanca, de la tornamesa, la casetera, el reproductor de cd y la radio a las aplicaciones móviles.

En Estados Unidos, Europa y Asia las plataformas de streaming son el punto de partida para bandas y solistas que quieren empezar su carrera en la música, las utilizan para promover y difundir con rapidez sus lanzamientos; gracias a que estas se encuentran conectadas con las redes sociales, escuchar, compartir y hacerse fan de nuevos talentos, ocurre en menos de 5 minutos. Esta conversión que viene sucediendo en otros continentes, resulta muy interesante para las plataformas digitales quienes ven en mercados como Colombia, un gran potencial no solo para quienes consumen la música, sino también para compositores, productores, artistas y distribuidores que las encuentran interesantes por su alcance y audiencia.

Este año el track de música de COL 3.0 llevará el nombre de RESONANCIA y tiene como objetivo entregar un mensaje compuesto de 4 elementos fundamentales que definen el enfoque de la música digital, en palabras de Camila Sarabia, estos son: "Streaming, accesibilidad, monetizar y cobrar".

Así pues, durante dos días los asistentes a COL 3.0 podrán, no solo actualizarse e inspirarse con las conferencias de los exponentes de plataformas, disqueras y medios sobre sus propias experiencias, también disfrutarán de una nutrida agenda académica en la que se presentará la perspectiva de la transformación de lo físico a lo digital, la forma en la que accedemos a la música por medio de nuevas plataformas y canales, así como la incidencia de la tecnología en la evolución de la industria de la música en Colombia y el mundo, siendo esta una herramienta transversal que no solo mejora, sino que democratiza el acceso de los consumidores a las creaciones de los artistas. ¡Imperdible!

Matias de Rose, el guardian de la galaxia que vino a Colombia 3.0, animacion, colombia 3.0
Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País