PUBLICIDAD DIGITAL: UN COCTEL DE 135 MILLONES DE DÓLARES

Imagen: UN COCTEL DE 135 MILLONES DE DÓLARESImagen: UN COCTEL DE 135 MILLONES DE DÓLARES

Olga Britto, Directora Ejecutiva de IAB Colombia, habló con COL 3.0 acerca del panorama de la publicidad digital y la posición del mercado colombiano en esta materia.

Colombia es un país que si bien reporta importantes resultados y un crecimiento relevante en términos de inversión publicitaria digital, aún tiene mucho que aprender de los líderes latinoamericanos en esta especialidad: Argentina, Mexico y Brasil, quienes también llevan la delantera en otras áreas de la publicidad como impresos, comerciales y out of home.

En el Informe Anual de Inversión IAB del 2015, Colombia reportó una inversión publicitaria digital por 135 millones de dólares, lo que constituye el 14% de la torta publicitaria total donde Internet comparte el mercado con la televisión nacional (42%), prensa (16%), radio (22.35%), revistas (3,79%), entre otros. Los indicadores de 2015 muestran un crecimiento del 13% con relación a la medición del 2014, año que cerró con una cifra de inversión publicitaria digital por más de 255 mil millones de pesos.

"La publicidad digital es un coctel delicioso: en la medida en la que se hace un buen mix se obtienen resultados interesantes" aseguró Britto al referirse a los elementos que la componen y el desconocimiento de algunos anunciantes y agencias en la elaboración de sus estrategias digitales, a saber, hacen parte de este tejido el desarrollo de contenidos, comportamiento de consumo en móviles, compra programática, emprendimiento online, aplicaciones, vídeo digital y desarrollo de nuevos negocios digitales integrados con medios ATL y BTL.

IAB Colombia llega a la sexta edición de COL 3.0 con un espacio donde la audiencia aprenderá de la mano de los expertos, sobre las nuevas tendencias en publicidad digital, así también los asistentes accederán a experiencias reales a través de dos casos de éxito muy interesantes: CLARO COLOMBIA (Estrategia de Social Media, Reputación Digital y Generación de Contenidos) y CET COLSUBSIDIO (Construcción de Ecosistema Digital, Redes Sociales, Generación de Contenido y Pauta Digital; estas marcas de dos sectores diferentes como Telecomunicaciones y Educación, encontraron caminos eficientes para generar visibilidad, fidelización y afinidad con sus consumidores a través del conocimiento y la optimización de las herramientas digitales.

PUBLICIDAD DIGITAL, INTERNET, INVERSION PUBLICITARIA, IAB, PROGRAMATIC, MÓVILES, VIDEO DIGITAL, APLICACIONES, CONTENIDOS DIGITALES, PAUTA DIGITAL, REDES SOCIALES, ESTRATEGIA DIGITAL
Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País