Reflexiones sobre el arte y la tecnología en Colombia 4.0

12 de octubre de 2016 MinTIC. Desde el pabellón 3 nivel 2 de corferias en Colombia 4.0 Gina Valenti seminarista y docente de arte y tecnología de Argentina menciona que su objetivo principal está en "democratizar la cultura, difundiendo producciones artísticas que unen el Arte con la Tecnología y generando un ámbito donde los artistas se relacionan con la comunidad".

Esta joven argentina dice que el número 404, proviene de un conocido error en internet "HTTP Error 404 o no encontrado" y para ella, esto en el Arte, el error se transforma en una nueva posibilidad. Su presentación se centró en "404 Festival Internacional de Arte y Tecnología"nacido en la cuidad del Rosario - Argentina en diciembre de 2014 que ha recorrido el mundo y se ha consolidado como el festival más antiguo de Arte y Tecnología de Argentina y es actualmente la plataforma especial para la presentación de obras que relacionan el Arte con la Tecnología.

Finalmente, las obras representadas principalmente han sido: Amanecer en el arte post-electrónico, error is creation (El error es creación), Human Vs. Usber, Reset art, Hoax the system y We are spam.

Gina Valenti, Reflexiones sobre el arte y la tecnología en Colombia 4.0,
Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País