Los niños también son protagonistas en Colombia 4.0

Bogotá, 12 de octubre del 2016. Como una de las novedades de Colombia 4.0 para este año, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) creó Zona Kids, un espacio dirigido a niñas y niños, que busca despertar su interés por la programación y el desarrollo de productos digitales. La primera jornada se centró en el trabajo con Lego, para tener experiencias de ideación y cocreación con otros niños.

Los talleres del primer día estuvieron a cargo de Nury Astrid Gómez, gerente de Máximo Impacto, que implementó el principio de llevar a los niños metodologías ágiles para aprendizajes rápidos. Esta actividad la disfrutaron menores que hacen parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

Apelando a la imaginación y al trabajo con retos, los talleres con Lego incentivan la creación de productos tecnológicos, inspirando a los niños a que diseñen inventos que podráin existir en un futuro. Es así como superpoderes, gafas sónicas y colonias inteligentes son parte de las creaciones que surgen de la Zona Kids de Colombia 4.0.

"Motivamos a los niños a observar lo que hay en la naturaleza y convertirlo en productos tecnológicos. Desde pequeños ellos pueden generar grandes inventos, por ejemplo, con temas que ven en Colombia 4.0 y gracias a la motivación adecuada, hoy son los futuros grandes creadores de contenidos digitales", afirmó Gómez.

Explorar, crear, soñar y concretar son los pasos de cada taller de Lego, donde los niños participantes pueden convertir todo que encuentran en Colombia 4.0. en un sueño para hacer realidad.

Los niños también son protagonistas en Colombia 4.0,
Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País