Diez claves para saber si usted ya dio el salto a la transformación digital

jaramillojaramillo

Bogotá, 12 de octubre del 2016. 'De la adopción digital a la transformación digital', así se tituló la presentación en el track Web de Mauricio Jaramillo, periodista colombiano y conferencista, realizada en el marco de Colombia 4.0. Allí el experto preguntó a sus asistentes si son nativos o migrantes digitales y si la transformación digital ya tocó a su puerta.

"Porque lo importante no son los bits y los bytes, los chips y el silicio, sino la forma como la tecnología cambia tu vida y transforma el mundo", señaló Jaramillo.

Recomendó a las empresas y los profesionales mantenerse al ritmo de ese cambio y presentó 10 pistas para darse cuenta si ya dio el gran salto a la digitalización:

1. Si es jefe o empleado, está convencido de los beneficios del teletrabajo y lo acepta, lo adopta y los impulsa.

2. Sabe que la educación y formación son muy importantes y deben ser permanentes y continuas. Pero, además, más que un cartón, usted quiere aprender, así que no mira un programa en línea, incluso un MOOC o un curso gratuito, como algo de segunda clase.

3. Si en redes sociales recibe una crítica, no la ignora ni bloquea al crítico, sino que intenta entablar la conversación. Entiende que la comunicación es en doble vía, horizontal.

Para más pistas del camino clic aquí. Presentación de Mauricio Jaramillo

Transformación digital, Ministerio TIC, contenidos digitales, cumbre, Corferias, Bogotá, Colombia 4.0, eduación, Mauricio Jaramillo, tecnología, innovación, MOOC, web, bit, bytes,
Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País