Los artistas deben confiar en las redes sociales

Los artistas deben confiar en las redes socialesLos artistas deben confiar en las redes sociales

Bogotá, 12 de octubre del 2016. En el marco de la cumbre de contenidos digitales más importantes del país, Colombia 4.0, el track de Música analizó el ecosistema digital como punto de partida de nuevas oportunidades para el desarrollo de proyectos artísticos y el escenario que convoca artistas, managers, entre otros personajes del sector.

Durante la jornada se llevó a cabo el panel 'De los sellos discográficos a los sellos digitales', moderado por Mauricio Ojeda de YouTube y cuyos participantes fueron Diego Maldonado, productor y director ONE RPM Colombia; Scott Cohen, fundador y manager The Orchard; Fernando Luaces, CEO y Fundador Altafonte, y William Patiño, Country Manager Belive Digital.

La gran mayoría de los panelistas coincidió en que es necesario entender la dinámica del ecosistema digital y que los artistas aprovechen todo lo que el sector les ofrece y lo más importante, identifiquen los roles que cada tiene en la digitalización.

Sin duda alguna, las redes sociales ofrecen a los usuarios un mundo de información y deben ser de gran importancia para los músicos, pues ellos deben crear sus propios contenidos para poder estar siempre conectados. "Se puede hacer marketing por medio de las redes sociales y nuestra finalidad es que la audiencia nos dé un clic. Crear datos es estar a otro nivel", dijo Cohen.

Los artistas deben confiar en las redes sociales y saber usarlas, ya que su poder está en favor de la monetización y de que el artista se dé a conocer, además, en ellas están las audiencias que constantemente se comunican y lograr crear un voz a voz y una comunidad alrededor de los músicos.

Sin duda alguna, la música es un tema revolucionario que cambia constantemente, y como concluyeron los panelistas "no sabemos cómo va a terminar", lo que sí es claro es que la industria debe enfocarse en el entretenimiento y los sellos digitales están en plena capacidad de ofrecerle todo a los artistas. Trabajar de una forma más inteligente con el big data y aprender manejar las cosas de una forma más automatizada, son los consejos de los expertos.

redes sociales, innovación, tecnología, música, conferencistas, track, Scott Cohen, The Orchad, Fernando Luaces, Altafonte, Belive Digital, ONE RPM, youtube, Colombia 4.0, Colombia, contenidos digitales, Apps.co,
Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País