"Los emprendimientos sociales tienen alto potencial de crecimiento en Colombia": Mónica Martínez

"La tendencia en 2016 es que el streaming sea por la primera vez fuente de ingresos de contenidos digitales""La tendencia en 2016 es que el streaming sea por la primera vez fuente de ingresos de contenidos digitales"

Bogotá, 13 de octubre de 2016. Durante su presentación en Colombia 4.0, Mónica Martínez, Vicepresidenta de la organización social Richi Childhood Cáncer Foundation, que realiza acciones y canaliza fondos a favor de niños y jóvenes con cáncer para que tengan un mejor pronóstico y mayor calidad de vida, enfatizó la importancia de que los emprendedores tengan en cuenta el impacto social de sus iniciativas, qué problema social buscan resolver, cuán sostenible es el negocio, el retorno de inversión y cómo van a medir el impacto de sus ideas de negocio.

A través del programa Richisocialentrepeneurs.org, esta fundación apoya la formación de emprendedores sociales de diferentes lugares del mundo en programas de entrenamiento que se llevan a cabo durante tres semanas en Boston, para que aprendan cómo acceder a diferentes fuentes de inversión y capital. Esta ciudad se ha consolidado como un hub internacional con 34.000 iniciativas sin ánimo de lucro, según resaltó Martínez, durante su intervención.

La experta en temas de innovación social y emprendimiento, destacó que Colombia cuenta con alto potencial para potenciar iniciativas de emprendimiento con impacto social que resuelvan diferentes problemáticas relacionadas con asuntos como inclusión financiera, empleo, sostenibilidad, medio ambiente y agricultura, que integren a diferentes actores del ecosistema de emprendimiento.

Más información: http://www.richifoundation.org/

emprendimiento social, innovación social, sostenibilidad, iniciativas, Richisocialentrepeneurs.org, contenidos digitales, innovación, tecnología, Richi Childhood Cáncer Foundation, Mónica Martínez, capital inversionista, Apps.co
Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País