"En Colombia hay 1,1 millones de personas conectadas a Shazam": Rodrigo Belmonte

"En Colombia hay 1,1 millones de personas conectadas a Shazam": Rodrigo Belmonte"En Colombia hay 1,1 millones de personas conectadas a Shazam": Rodrigo Belmonte

Bogotá, 13 de octubre de 2016. Durante la cumbre de contenidos digitales Colombia 4.0, Rodrigo Belmonte, Director Regional Comercial para Latinoamérica de Shazam, dio una conferencia en la que explicó la forma como los artistas pueden darse a conocer entre la audiencia. Actualmente, dijo, las personas tienen en cuenta la app por ser una herramienta de reconocimiento musical, pero pocos saben que, además, es una forma en que los artistas pueden comunicarse con los fans e interactuar con ellos.

A la fecha, Shazam cuenta con 1 billón de usuarios que han descargado la aplicación, de los cuales 125 millones son activos. De estos, 14 millones están en Latinoamérica y 1,1 millones de personas que se conectan están localizados en Colombia. Belmonte dijo que la gran mayoría de 'shazams' se hacen en bares y en la radio.

Es muy importante conocer lo que ofrece Shazam, "los artistas deben entender que por medio de la aplicación pueden crear y mantener una interacción con sus seguidores, ellos pueden adquirir likes y llevarlos a sus redes sociales y así usar la aplicación como herramienta de publicidad", expuso Belmonte. Además, señaló que la app da un contenido de valor porque entretiene a los usuarios y se puede pasar de una experiencia off line de segundos, a varios minutos de interacción con el artista.

Por medio de Shazam se obtiene mucha información, como empresa ellos pueden saber la edad, sexo y la localización geográfica de las personas que la usan. Ahí radica la importancia de las estrategias entre las disqueras y las agencias de publicidad, ya que pueden conocer lo que quiere la audiencia para así poder sacar adelante a un artista, "las marcas están hambrientas por hablar con las disqueras", enfatizó Belmonte.

Finalmente, el conferencista concluyó diciendo que los usuarios deben aprovechar estas herramientas tecnológicas ya que ayudan a la promoción de artistas y en general a la música en el entorno del mercadeo.

Shazam, Rodrigo Belmonte, app, aplicaciones móviles, música, Rodrigo Belmonte, Colombia 4.0, Col 40, audiencia, activos, publicidad, Latinoamérica, innovación, tecnología,
Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País