"El presente es el resultado de tecnologías con muchos años de evolución"

imagen foto_marquesina.jpg

Bogotá, 13 de octubre del 2016. 'Tecnologías del futuro, profecías a 10 años', fue la presentación del mexicano Carlos Toxtli Hernández, especialista en soluciones técnicas en Google, realizada en el marco de Colombia 4.0, en Corferias.

Con un análisis de los distintos estudios de tendencias tecnológicas, Toxtli describió la madurez de las tecnologías actuales y el tiempo de evolución de las emergentes. Afirmó que el futuro próximo no va a residir en una ciudad con infraestructura inteligente generalizada y medios de transporte del futuro, sino en gran parte se vivirá con tecnologías programables que podrá acoplar cada persona a la infraestructura existente.

Las tecnologías regresan, señaló este conferencista, quien explicó que "tal vez no era su tiempo cuando emergieron tecnologías que considerábamos del futuro. Por ejemplo, en los setentas la inteligencia artificial fue una gran promesa que nunca sucedió, mucho dinero fue invertido y los resultados eran decepcionantes. Hasta hace pocos años las plataformas de inteligencia artificial resurgieron con hardware más poderosos y software más eficientes".

Finalmente, Toxtli señaló que el presente es el resultado de tecnologías con muchos años de evolución que son maduras y por eso se comercializan, pues ofrecer algo inestable es predestinarlo al fracaso. Por eso, él analiza la tecnología que será una realidad comercial en un periodo determinado y no la que emerge a 10 años.

Para ver la presentación de Carlos Toxtli Hernández, desarrollador, investigador, emprendedor, maestro en innovación empresarial y tecnológica y experto en software, hardware, redes, bases de datos, inteligencia artificial y robótica. Clic aquí.

Medios, la Pulla, El Espectador, Colombia 4.0, panel, María Paulina Baena, cumbre, contenidos digitales
Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País