Colombia genera más de 83.000 puestos de trabajo en la economía de las aplicaciones

imagen foto_marquesina.jpg

Bogotá, 13 de octubre del 2016. Un estudio realizado por Michelle Di lonno y Michael Mandel sobre la economía de las aplicaciones en Colombia, reveló que en el país se generan más de 83.000 puestos de trabajo gracias a este modelo de negocio.

"El sector de las apps tiene un gran potencial en el país a largo plazo", señaló Michael Mandel durante su conferencia en Colombia 4.0, en la que destacó que el 85% de los empleados de esta economía (71.000) son generados por el ecosistema Android.

Así mismo, el experto mostró la distribución de desarrollo por ciudades del país. Bogotá lleva el liderato, pues ha generado 51.200 aplicaciones (61,6%); Medellín, 19.900 (23,9%) y otras ciudades, 12.000 (14,5%).

"El fomento de la economía de las aplicaciones en Colombia es un medio lógico para el crecimiento y la estabilidad, ya que requiere capital físico menor que los mercados tradicionales de fabricación. Los únicos insumos necesarios para el desarrollo de aplicaciones móviles son una mano de obra cualificada y buenas conexiones de telecomunicaciones, tanto a nivel nacional como internacional", afirmó el experto Michael Mandel.

A nivel mundial, el estudio destacó que la economía de las aplicaciones no está solamente basada en la creación de juegos o en pequeños desarrollos, puesto que tiene gran demanda para proyectos de compañías, bancos multinacionales y gobiernos.

Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País