Mapatón, la aplicación de participación ciudadana para mejorar la movilidad

imagen foto_marquesina.jpg

Bogotá, 13 de octubre del 2016. Daniel Tello trajo a Colombia 4.0, Mapatón, una aplicación a través de la cual se recopila información sobre la movilidad en Ciudad de México y que está ayudando a mejorar el sistema de transporte a corto y largo plazo en esta capital.

La aplicación móvil es una herramienta lúdica que invita a los ciudadanos, a través de juego, recompensas, premios, medallas y tableros de puntaje, a recopilar información relacionada con sus viajes intermunicipales y así mejorar el transporte en la ciudad.

También, a través de la participación, se ha logrado generar un cambio cultural.

Este es un esfuerzo colaborativo entre la sociedad civil y el gobierno, que busca generar un mapa digital y base de datos abierta de los recorridos de microbús, autobús y vagonetas de la Ciudad de México, a partir del primer ejercicio de crowdsourcing ciudadano.

Daniel Tello es el director técnico de la empresa Laboratorio para la Ciudad, a través de la cual coordina diversos proyectos de tecnología cívica que procuran la colaboración entre sociedad civil, el sector privado y la academia, para hacer frente a diversos retos sociales de la Ciudad de México.

Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País