En Colombia 4.0 se premiará a los ganadores de la convocatoria Crea Digital 2016

imagen foto_marquesina.jpg

Bogotá, 13 de octubre de 2016. Con una iniciativa que busca que los niños de diferentes partes del país imaginen su propia versión de la historia, creen personajes, apoyados con videos y diferentes medios audiovisuales, y los destaquen por sus acciones para la creación de una cultura de paz, la Universidad Minuto de Dios fue una de las instituciones ganadoras de la convocatoria Crea Digital 2016.

Este y otros seis proyectos más hacen parte de la convocatoria de la alianza entre los Ministerios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y de Cultura, que busca el fomento de la producción de contenidos digitales, culturales y educativos. Esta iniciativa ha invertido en la industria $10.480 millones de pesos para la producción de los diferentes contenidos.

Este año como novedad se creó la categoría de cultura de paz, con el objetivo de promover la convivencia pacífica, la paz con justicia social y la reconciliación. De los participantes se escogieron tres series de animación, siete de videojuegos, cinco e-books y seis proyectos en la categoría de cultura de paz. Los ganadores tendrán tres meses para desarrollar sus proyectos.

En ese contexto, el próximo viernes 14 de octubre, en el marco de Colombia 4.0, la cumbre de contenidos digitales del Ministerio TIC que se realiza en Corferias, se llevará a cabo el acto de premiación oficial de la convocatoria Crea Digital 2016 a partir de las 3:00 p.m., en el Pabellón 5. La entrega de los reconocimientos estará presidida por Viceministro General TIC, Juan Sebastián Rozo.

Así mismo, durante el evento el cocreador y coproductor ejecutivo de Disney Televisión Animation, Christopher Houghton, realizará la conferencia 'Retos en la creación de una serie de animación'. Este invitado es reconocido por su experiencia en el desarrollo de proyectos de animación en Nickelodeon, Disney XD y Disney Televisión Animation.

Durante los cuatro años de existencia de Crea Digital se han otorgado $8.680 millones de pesos a proyectos que reúnen 25 videojuegos, 17 e-books, 16 proyectos transmedia, 5 contenidos incluyentes para población con discapacidad y nueve series de animación.

Ganadores Crea Digital 2016

1. Coproducción de series de animación con fines culturales y educativos

- B.A Studios S.A.S. - Mis padres son monstruos

- Bookink Desing S.A.S. - Las mil y una tardes

- Lapost Estudio S.A.S. - Max III y Max IV

2. Coproducción de juegos de video con fines culturales y educativos

- Especialistas en Prevención y Protección de Riesgos EPR S.A.S - Polygony

- Dasigno S.A.S. - Colombinos

- Blokwise S.A.S. - Antes de todo

- Boron Entertainment Company S.A.S.- Misión Colón

- Poleta S.A.S. - Cris Tales

- Universidad Manuela Beltrán - Videojuego para el fomento de la lectoescritura y las competencias ciudadanas, en niños con discapacidad intelectual entre 4 y 5 años.

- Game Gang Studios S.A.S. - El Sueño de Aruna

3. Coproducción de libros digitales interactivos (e-books) con fines culturales y educativos

- Wekantu Studios S.A.S. - 1948

- Smith & Smith Ltda. - Angustia Capital

- Juanete Comunicaciones S.A.S - El llamado de Inti

- Torre Gráfica Limitada - Mandala: una novela digital de las emociones

- Luabooks S.A.S. - El hombre extraño

4. Coproducción de contenidos para una cultura de paz

- Poliedro Digital S.A.S. - Estaciones Interactivas

- Centro de Inclusión, Ciudadanía y Derechos (Incide) - Impacta Digital

- Asociación Centro de Alternativas al Desarrollo -Narrativas de la memoria histórica y la tradición oral afrodescendiente de Ladrilleros

- Social Patch SAS. - Coonfi

- Corporación Lumen 2000 Colombia - Imagina la paz: laboratorio de experiencias

- Universidad EAFIT- Desarmados

Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País