Niños aprenden a programar en el Code Fest de Colombia 4.0

imagen foto_marquesina.jpg

Bogotá, D.C. 13 de octubre. La segunda jornada de la cumbre de contenidos digitales Colombia 4.0 trajo consigo una nueva actividad donde participaron más de 100 niños entre 5 y 12 años: usar plataformas gratuitas donde sus personajes animados favoritos les enseñan que programar puede ser divertido.

La actividad fue liderada por Daniela Gonzalez, mexicana fundadora de Epic Queen, que trae a Colombia su programa dirigido a que niños y niñas aprendan a producir tecnología, no solo a consumirla.

Con tres momentos claves de la actividad, los niños realizan un prototipado de un invento tecnológico que dibujan tal como se lo imaginan. Posteriormente se acercan a personas que han creado cosas maravillosas, donde presentaron, por ejemplo, una joven que hace robots y que los motiva a que siga sus pasos en el desarrollo de tecnología. Para finalizar, los niños ingresan a la página CodeParty.com para dar sus pinitos como programadores, de la mano de sus caricaturas favoritas.

González explica que el sponsor de esta actividad y la plataforma es Google, y que le apuntan a que desde pequeños aprendan sobre el mundo de la tecnología, encontrando en Colombia 4.0 el escenario ideal para lograrlo. "Los niños son el 20% de la población actual en el mundo y representan 100% del futuro" concluyó.

Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País