Por medio de la internacionalización del artista se puede conocer su desarrollo

imagen foto_marquesina.jpg

Bogotá, 13 de octubre de 2016. Durante el marco de Colombia 4.0 la cumbre de contenidos digitales, en el track de música se llevó a cabo el panel de Internacionalización de artistas latinoamericanos, moderado por Diego Ortiz, Editor y Publisher de Rolling Stones - Colombia, y con la participación de Camila Saravia: CEO y Fundadora M3 Music; Grant C. Dull, fundador y director creativo de ZZK Records, y Jorge Ovalle, Co-fundador de TN Music.

Durante el panel se dijo que la internacionalización de artistas es muy importante porque se puede ver el desarrollo del artista y la forma como la audiencia lo recibe, además, del crecimiento musical dependiendo de la cultura de los fans. De igual forma, "no se puede dejar atrás el papel de las disqueras, ellas son muy importantes porque son quienes impulsan el desarrollo de los músicos" dijo Camila Saravia.

"La comunicación es global, por lo que la transición del artista también lo es. Como agencia,nuestra relación con los clientes debe ser muy fuerte y permanente, enfocada en metas basadas en estrategias reales. Las disqueras sí ayudan a potenciar las estrategias y objetivos, pero es importante que todos los artistas aprovechen la relación con su disquera" explicó Grant Dull.

Finalmente, los conferencistas concluyeron que actualmente los artistas y disqueras se han enfocado solo en vender discos, pero deben ser conscientes que lo más importante es vender al músico, pues él es una marca.

Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País