Las ciudades inteligentes de Gareth Moore

imagen foto_marquesina.jpg

Bogotá, 13 de octubre del 2016. El inglés Gareth Moore, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Living Planet y diplomático por 10 años del gobierno británico, habló en Colombia 4.0 sobre sobre cómo construir ciudades inteligentes.

Su planteamiento es que para lograr este objetivo hay que apoyarse en las diferentes culturas e idiomas que habitan en una ciudad como materia prima, para resolver los problemas de los territorios. Así mismo, se resaltó la importancia de desarrollar aplicaciones de acuerdo al contexto y la necesidad de cada ciudad.

Destacó el compromiso del Gobierno colombiano con la tecnología y dijo que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
(MinTIC) ha posicionado a Colombia en un lugar envidiable, promoviendo un ecosistema digital y la financiación de los recursos.

También indicó que una gran ciudad se construye desde la esperanza y el dinero, "la tecnología es solo un acelerador", agregó.

Finalmente, concluyó que el principal activo para construir ciudades inteligentes es la educación, para tener profesionales capacitados en diferentes áreas, para que puedan identificar cuáles son los grandes problemas, y a partir de eso desarrollar una solución que pueda resolverlos.

Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País