"Los artistas deben ser conscientes que la música está en permanente transformación"

imagen foto_marquesina.jpg

Bogotá, 14 de octubre de 2016. Durante el tercer y último día de Colombia 4.0, se ofreció la conferencia "Ch ch ch Changes" (Ca ca ca Cambios) en el track de música, liderada por Scott Cohen, Cofundador y Vicepresidente Internacional de The Orchard, empresa de distribución musical que ofrece potentes herramientas de control del catálogo, marketing y contabilidad, permitiendo así que el cliente tenga el control completo del negocio.

Scott Cohen resaltó la importancia de entender que la música está en constante cambio. "Es un negocio que cambia todo el tiempo, porque el mundo está en permanente transformaciones y la industria de la música no puede quedarse nunca atrás, menos en estos momentos de transformación digital", dijo el conferencista.

El experto señaló que la música necesita que la tecnología en estos tiempos se apoye no solo en las herramientas físicas, sino también en el uso de las redes sociales y canales digitales que de alguna forma son un apoyo fundamental para la promoción de los artistas.

Por otra parte, Cohen hizo énfasis en explicar que la industria de la música confunde con relación al tema monetario, ya que las cifras, aunque sean altas, no reflejan el monto real. La música compite a grandes escalas y los artistas deben entender que el retorno de dinero se ve con el pasar del tiempo.

Finalmente, Scott le dio un consejo a los asistentes de Colombia 4.0, dijo que si quieren lograr grandes metas en la industria, jamás deben irse solos, es decir, siempre es importante el trabajo en equipo por más tecnología que exista, "no podemos lograrlo solos, aún no he visto el caso" resaltó.

Disney, animación, Ministerio TIC. Apps.co, economía digital, Walt Disney Animation, contenidos digitales, Jorge García, latino, América Latina, Brasil, cumbre , industria, zootopia, Renato Dos Anjos, tecnología , Open Season, Anastasia
Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País