imagen cabezote.png
imagen icono.png

Contenidos

Gracias a la creatividad e innovación que ha involucrado Colombia 3.0 desde su primera versión, es considerado la plataforma de visualización más importante para los creadores de contenidos digitales en el país. Conoce los tracks de animación, música, videojuegos, web, desarrollo móvil, publicidad y monetización

Animación

imagen foto_marquesina.png

El track de animación reunirá expertos internacionales en proyectos de animación y efectos visuales. A través de conferencias, conversatorios, jornadas de networking y mesas de trabajo, los participantes podrán entender mejor el rol del animador en el desarrollo de proyectos y profundizarán sobre las técnicas más relevantes y vanguardistas de esta industria creativa.

Videojuegos

imagen foto_marquesina.png

Cada una de las etapas del desarrollo de un videojuego serán protagonistas en este track. De la mano de los expertos, se crearán espacios para compartir experiencias y transferir conocimiento sobre el proceso de planeación, desarrollo y comercialización de videojuegos. Los asistentes profundizarán en temas tan relevantes como el avance de la programación en la industria, desarrollo de audio, arte, producción y monetización de videojuegos.

Web

imagen foto_marquesina.png

Analizar el crecimiento y el impacto generado por los diferentes lenguajes de programación es uno de los objetivos de este track. De la mano de expertos en temas de actualidad TI como Internet de las Cosas, Big Data y Plataformas en la Nube, se desarrollarán discusiones alrededor de temas relacionados con la transformación de los modelos de negocio y la forma en la que el fomento de estas tecnologías ha potenciado sectores como la educación, la salud, el agro, entre otros.

Desarrollo móvil

imagen foto_marquesina.png

El acelerado desarrollo del mundo móvil, su impacto transversal en todas las áreas de la economía y las crecientes oportunidades que brinda acceder a la información desde los dispositivos de bolsillo, serán objeto de análisis por parte de expertos internacionales en la materia. Los asistentes recibirán de primera mano conocimientos sobre estrategias de marketing, procesos de financiación, métodos para establecer indicadores y procedimientos de ventas de apps, entre otros.

Música

imagen foto_marquesina.png

Disqueras, medios y representantes de las más importantes plataformas digitales se reunirán en Colombia 3.0 para presentar la perspectiva de la transformación del modelo de consumo musical de lo físico a lo digital y la incidencia de la tecnología en este proceso evolutivo. En este track se analizará el ecosistema digital como punto de partida que ofrece nuevas oportunidades para el desarrollo de proyectos artísticos y será el escenario que convocará artistas, managers, entre otros.

Emprendimiento

imagen foto_marquesina.png

Los asistentes recibirán conferencias de expertos sobre los procesos necesarios para impulsar y desarrollar con éxito un emprendimiento: planeación, ejecución y consolidación. Reunirá testimonios reales de emprendedores y empresarios digitales. Además, expertos brindarán asesorías durante todo el evento. Tendrá actividades como el Get in the Ring Nacional, una 'Zona Expo' y el lanzamiento del programa 'FbStart' de Facebook.

Zona Pymes

Zona pymes

La zona pymes estará dedicada a brindar herramientas para que pequeñas y medianas empresas puedan fortalecer sus negocios. Los asistentes tendrán la oportunidad de aclarar sus dudas sobre cómo digitalizar sus compañías y utilizar las redes sociales de manera estratégica.

Zona Kids

imagen foto_marquesina.png

Es un espacio de interacción, aprendizaje y desarrollo de habilidades dirigido a niñas y niños, que les permitirá acercarse de manera divertida a la programación, el desarrollo de productos digitales y las soluciones TIC, por medio de talleres y dinámicas de ideación y co-creación. Con el "Code Party" de Google, los más pequeños podrán aprender las innumerables posibilidades de crear usando código.

Workshops

Talleres

La zona de Talleres Colombia 4.0 es un espacio en el que los asistentes podrán poner sus manos a la obra y experimentar en distintos campos de los contenidos digitales como animación, educación online, 3D, videojuegos, emprendimiento, entre otros.

Medios

Medios de comunicación

Este año, por primera vez vamos a tener un espacio dedicado al tema de Medios de Comunicación y su desarrollo digital. Tendremos conferencias y paneles con expertos nacionales e internacionales en radio y podcasting, prensa escrita, Twitter, periodismo digital y nuevas formas de consumo de noticias, televisión digital y Youtube, series web, redes sociales y el boom de datos, entre otros.

Publicidad digital y monetización

imagen foto_marquesina.png

Reunirá a cerca de 170 empresas: editores de contenidos en internet, anunciantes, agencias de publicidad, centrales de medios y proveedores de desarrollo de marketing y publicidad digital quienes compartirán con los asistentes estrategias y tendencias que ayudarán a que sus negocios obtengan resultados medibles, mesurables, alcanzables y exitosos. Se realizarán conferencias para analizar la protección de activos intangibles, el uso de la nube y el internet para la generación de nuevos negocios.

Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País