Track de Música
Icono nota musical

Música

Disqueras, medios y representantes de las más importantes plataformas digitales se reunirán en Colombia 4.0 para presentar la perspectiva de la transformación del modelo de consumo musical de lo físico a lo digital y la incidencia de la tecnología en este proceso evolutivo. En este track se analizará el ecosistema digital como punto de partida que ofrece nuevas oportunidades para el desarrollo de proyectos artísticos y será el escenario que convocará artistas, managers, entre otros.

CONFERENCISTAS

Alfonso Muriedas

Alfonso Muriedas

México

Artistic Director /Nrmal Music Festival

Música
Joel Moya

Joel Moya

Estados Unidos

Gerente Asociado Editorial Música y Coordinador de Relaciones con Casas Discográficas en Remezcla.com

Música

NOTICIAS

La industria de la música se mueve de lo físico a lo digital en COL 3.0

14-sep-2016

"Intercambio de ideas para el crecimiento de todas las industrias" así define Camila Sarabia, Gerente CEO de M3 Music, empresa organizadora del área de música de COL 3.0.

¿Cómo funciona el negocio de la música en streaming?

26-sep-2016

Las diferentes plataformas de música en streaming tienen cada vez más adeptos. Pero ¿Cómo es este negocio?

Los artistas deben confiar en las redes sociales

10-oct-2016

En el track de música de Colombia 4.0, Mauricio Ojeda, gerente de alianzas de YouTube para Colombia, moderó el panel 'De los sellos discográficos a los sellos digitales', en el que cuatro expertos internacionales de la industria de la música fueron los protagonistas.

"En Colombia hay 1,1 millones de personas conectadas a Shazam": Rodrigo Belmonte

10-oct-2016

En el marco de la cumbre de contenidos digitales Colombia 4.0, Rodrigo Belmonte, Director Regional Comercial para Latinoamérica de Shazam, explicó la importancia de la app para los artistas como una herramienta de publicidad.

El negocio de la música se diversifica gracias a la tecnología

12-oct-2016

En el panel 'Branding, marcas y artistas', que abrió la sección de Música en Colombia 4.0, expertos en diferentes estrategias de marketing de esta industria coincidieron en la importancia de utilizar las herramientas que ofrece la tecnología para posicionar a los artistas.

"La tendencia en 2016 es que el streaming sea por primera vez fuente de ingresos de contenidos digitales"

12-oct-2016

El Vicepresidente para Latinoamérica de Deezer, plataforma de servicio de streaming de música digital, compartió interesantes datos de esta industria, en una de las conferencias centrales de Colombia 4.0.

"Los artistas deben ser conscientes que la música está en permanente transformación"

12-oct-2016

En el marco de Colombia 4.0, Scott Cohen, Cofundador y Vicepresidente Internacional de The Orchard, resaltó en su conferencia que tanto el público como los músicos deben ser conscientes de que la música está en constante cambio.

Por medio de la internacionalización del artista se puede conocer su desarrollo

14-oct-2016

En uno de los paneles en el track de música de Colombia 4.0, cinco speackers explicaron la importancia de internacionalizar a los artistas para lograr un posicionamiento y desarrollo en sus carreras como músicos.

¿Cómo encontrar la música que nos gusta en medio de tanta oferta?

14-oct-2016

Expertos de Spotify, Deezer, YouTube y Shazam explicaron que, así como ha cambiado la forma de buscar música, también ha cambiado la forma como los artistas ofrecen sus canciones a los usuarios.

Mujeres al poder, triunfar en una industria dominada por hombres

14-oct-2016

En el marco del panel Mujeres al poder, las cantantes Martina 'La Peligrosa' y Goyo, y la ejecutiva musical de Sony, María Isabel Ramírez, le contaron a los asistentes sus experiencias en una industria donde los hombres son mayoría.

Contenidos y monetización, los retos del podcasting

14-oct-2016

En la cumbre de contenidos digitales Colombia 4.0, el panel que analiza el fenómeno del podcasting contó con Francesco Baschieri, fundador de Spreaker, plataforma que actualmente es un éxito en Estados Unidos, y que ha tenido gran acogida en Colombia desde hace más de dos años.

Medios musicales: ¡Hay que conocer bien a sus audiencias!

14-oct-2016

Expertos de varios medios de comunicación que tienen una amplia audiencia musical, afirman que los equipos de trabajo deben especializarse en conocer a sus usuarios y hablarles en su lenguaje para tener éxito.

Lo último en creación, producción y promoción musical estará presente en Colombia 4.0

10-sep-2017

Sean Bohrman, de Burger Records; Alfonso Muriedas, director artístico del Festival Nrmal, y Joaquín Martínez Silva, creador de festivales en España estarán en el track de música de Colombia 4.0, del 20 al 23 de septiembre

Talleres de música en Colombia 4.0

10-sep-2017

Los talleres de música en Colombia 4.0 es un espacio en el que los asistentes podrán actualizarse en el estudio de las últimas técnicas de grabación, management, booking y creación electrónica, entre otros. Participa del 21 al 23 de septiembre.

Seleccionadas las nueve bandas nacionales que tocarán en showcases de Colombia 4.0

16-sep-2017

Tras una convocatoria abierta desde el 15 de agosto hasta el 8 de septiembre de 2017, se presentaron 60 bandas, de las cuales 9 fueron seleccionadas por un comité técnico especializado para presentarse del 21 al 23 de septiembre en Colombia 4.0, a partir de las 5:00 p.m.

Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País